De acuerdo con las estadísticas del gobierno, es probable que ganes mucho más si vas a la universidad y obtienes tu título de bachiller, o si lo haces aún más. Pero para los más ricos de los ricos, las reglas normales no parecen aplicarse.
Ya sea a través de la ambición y la habilidad innatas o por pura suerte, varios líderes extremadamente ricos como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Richard Branson lograron llegar a donde están sin las credenciales educativas tradicionales. De hecho, la firma de investigación Wealth-X descubrió en 2016 que casi un tercio de los multimillonarios del mundo no tenían una licenciatura.
Aquí hay 14 personas increíblemente exitosas que quizás no se hayan dado cuenta que nunca fueron a la universidad, o abandonaron la educación superior una vez que llegaron allí.
Ellen DeGeneres
Patrimonio neto: $ 400 millones.
DeGeneres es una de las comediantes y anfitrionas más exitosas en la historia de Hollywood, pero tuvo que trabajar allí con el tiempo. Se inscribió en la Universidad de Nueva Orleans, pero se retiró después de solo un semestre. Hizo trabajos ocasionales, desde pintar casas hasta vender aspiradoras (sí, en serio). En los años 80, ella estaba haciendo un standup en los clubes de comedia y finalmente consiguió un foco nacional en Tonight Show de Johnny Carson. Para los años 90, tenía su propia comedia de situación y, por supuesto, ahora es la reina de la televisión diurna con su programa de entrevistas Ellen.
Ted Turner
Valor neto: $ 2.2 mil millones
Turner en realidad no abandonó la universidad. En cambio, fue expulsado de la Universidad de Brown por tener una mujer en su dormitorio. Afortunadamente, pudo trabajar para la exitosa compañía de publicidad de su padre, que más tarde se convirtió en Turner Broadcasting Company, lanzando la primera red de noticias por cable de 24 horas, CNN.
Anna Wintour
Patrimonio neto: $ 35 millones.
Diseñadores de moda de todo el mundo buscan la aprobación caprichosa de Anna Wintour, que ha sido editora en jefe de American Vogue desde 1988. Los británicos asistieron a la escuela de niñas del norte de la escuela universitaria del norte de Londres, pero nunca siguieron estudios superiores. Hija de una editora de periódico, rápidamente se levantó de las publicaciones de moda. “Creo que mi padre realmente decidió por mí que debía trabajar de moda” dijo en un documental.
Larry Ellison
Valor neto: $ 61.1 mil millones
Ellison ha tenido una vida colorida, desde que nació el hijo de una madre soltera en el Bronx hasta que compra su propia isla hawaiana. También abandonó la universidad dos veces. La primera vez, dejó la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign en su segundo año cuando murió su tía. Intentó volver a la escuela en la Universidad de Chicago, pero solo duró un semestre. Sin embargo, después de desarrollar habilidades informáticas y de programación en varios trabajos, pudo lanzar su propia compañía de software, Oracle, y se convirtió en una leyenda de la tecnología.
Russell Simmons
Patrimonio neto: $ 340 millones.
El mundo del hip-hop está poblado por muchos esfuerzos propios, pero no solo por el lado del talento. Simmons, uno de los padrinos del rap y cofundador de Def Jam Recordings, nunca terminó su educación en el City College de Nueva York. Se ha convertido en un autor de gran éxito e inspiración para las personas que desean convertirse en los mejores en lo que hacen.
Steve Jobs
Patrimonio neto: (en el momento de la muerte): $ 10,2 mil millones
El cerebro de Apple fue un rebelde de muchas maneras, y eso se extendió a la educación. Mostró un interés inicial en la informática y fue al Reed College en Portland, Oregón, pero lo abandonó después de solo un semestre. Terminó persiguiendo el espiritismo oriental en la India antes de regresar a los Estados Unidos y convencer a su amigo Steve Wozniak para comenzar un negocio con él.
Michael Dell
Valor neto: $ 23.5 mil millones
Como muchos de los otros expertos en tecnología de los años 80 y 90, Dell mostró un temprano interés en las computadoras. Pero sus padres querían que fuera médico, por lo que se matriculó en la Universidad de Texas en Austin como un estudiante premeditado. Se fue después de solo un año porque su trabajo de renovación y venta de computadoras tuvo mucho éxito. Hoy sigue en el mismo negocio básico que el CEO de Dell Technologies.
Rachael ray
Patrimonio neto: $ 60 millones.
Las estrellas de la comida no son más grandes que Rachael Ray, que ha dominado los pasillos de los libros, la red de comida y la televisión diurna. Pero no solo renunció a una licenciatura, sino que tampoco tiene una capacitación formal en artes culinarias. Pero su enfoque accesible a la comida le ha traído una base de fans masiva.
David Geffen
Valor neto: $ 8.2 mil millones
Geffen ha tenido un clásico aumento propio en su carrera. El hombre más rico de Hollywood, que fundó o cofundó DreamWorks y Geffen Records, comenzó en la sala de correo de la principal agencia de talentos William Morris. Se inscribió en Santa Mónica City College, Brooklyn College y la Universidad de Texas, pero se retiró de todos ellos. Incluso mintió acerca de graduarse de la UCLA cuando presentó una solicitud a William Morris, luego falsificó una carta diciendo que se había graduado de la universidad.
Paul Allen
Valor neto: $ 20.7 mil millones
La mano derecha de Bill Gates eran amigos que regresaban a la escuela secundaria, incluso creando su propia herramienta de seguimiento de datos. Si bien se separaron cuando Gates fue a Harvard y Allen ingresó en la Universidad Estatal de Washington, solo dos años después se reunieron y abandonaron para hacer de Microsoft lo que es.
John D. Rockefeller
Valor neto: $ 340 mil millones (en dinero de hoy)
En épocas anteriores, era menos común graduarse de la universidad, pero aun así es sorprendente que Rockefeller, que es uno de los estadounidenses más ricos de todos los tiempos, no haya tenido un mejor aprendizaje. El fundador, magnate y filántropo de la Standard Oil Company solo recibió una educación secundaria y estudios breves de contabilidad antes de ir a trabajar a la edad de 16 años.
Dave Thomas
Patrimonio neto: (en el momento de la muerte): $ 99 millones
Nadie sabía cómo vender una hamburguesa con una sonrisa como Dave Thomas. El fundador y ex CEO de Wendy’s no llegó a la universidad, después de haber abandonado la escuela secundaria para trabajar en el restaurante Hobby House en Fort Wayne, Indiana. Abrió su primer Wendy’s en 1969, y finalmente lo convirtió en un imperio de comida rápida, gracias en gran parte a su papel de encantadora mascota en varios anuncios de televisión.
Kevin rose
Patrimonio neto: $ 8 millones.
Una de las estrellas emergentes de la tecnología, como los magnates en la industria antes que él, decidió abrirse camino sin una licenciatura. El empresario en línea Kevin Rose estudió ciencias de la computación en la Universidad de Nevada en Las Vegas durante dos años antes de abandonar el estudio. Funcionó: la única estrella de TechTV pasó a cofundar Digg, Revision3, Pownce y Milk, y es miembro de la junta de la Fundación Tony Hawk y asesor de Google Ventures.
Henry Ford
Valor neto: $ 199 mil millones (en dinero de hoy)
Ford revolucionó la fabricación y el transporte con la innovación de su compañía automotriz, la línea de ensamblaje. Pero lo hizo sin una sofisticada experiencia en ingeniería o negocios: dejó la granja de su familia a los 16 años para mudarse a Detroit y se convirtió en aprendiz en una tienda de maquinaria. Continuó a construir su primer automóvil en 1896.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios no olvide de seguirme en mi canal YouTube Rumbo Al Exito ya somos 15 mil suscriptores