Puede pensar que nunca se hará rico a menos que le llegue la lotería, gane a lo grande en los tragamonedas o le ingrese una gran cantidad de dinero familiar. Es una idea errónea, todos pueden hacerse ricos, es cuestión de mentalidad.
Con la ayuda de quienes asesoran a personas que ya están por encima del millón, hemos dado estos seis pasos para llegar a ser ricos.
1. Desarrollar un plan financiero escrito.
Decir que quieres ser rico no es suficiente. Necesitas crear un plan viable y ponerlo en papel.
“El plan escrito te obliga a hacer algo”, dice Stewart Welch de The Welch Group en Birmingham, Alabama.
“Calcule lo que necesita ganar y cómo invertir. El plan no es solo el objetivo, es todo: el sueño, los objetivos, las opciones”.
2. Guardar
El resultado final de su plan financiero debe ser una inversión sistemática. Adquiera el hábito de ahorrar dinero . Cree un fondo de emergencia en una cuenta del mercado monetario para que no tenga que asaltar el resto de sus ahorros e inversiones cuando surja un gasto importante inesperado.
Haga un punto de ahorrar al menos la mitad de cada aumento de sueldo. La diversificación de sus ahorros puede ser la clave más importante para aprovechar al máximo lo que puede ahorrar.
3. Vive debajo de tus medios
Vivir de acuerdo con una filosofía de “tratarse a sí mismo” puede conducir rápidamente a deudas y responsabilidades innecesarias.
No se convierta en una valla publicitaria ambulante para comprar ropa, zapatos, gafas de sol o joyas demasiado caras.
Y, no permita que los pagos de su casa o automóvil sean reductores de presupuesto. Use la calculadora para determinar cuánto realmente puede pagar.
4. Despedir el crédito
Algunas personas dicen que, si puede comerlo o usarlo, no lo ponga en su tarjeta de crédito. Ese es un buen consejo, pero tómalo más lejos. Trate de no poner nada en sus tarjetas que no pueda pagar en dos o tres meses.
Sólo necesitas una o dos tarjetas de crédito. Si tienes un puñado, págalos. Recuerda, la deuda te frena.
5. Invertir en formas que funcionen para usted
Se necesita dinero para ganar dinero, pero eso no significa que necesite mucho para invertir.
Abra una cuenta con una compañía de fondos mutuos que tenga fondos sin carga y bajos índices de gastos. Cree una cartera diversa, y razonablemente puede esperar ganar entre un 8 y un 10 por ciento anual en sus inversiones a largo plazo.
Si tiene el efectivo inicial para comprar una propiedad, considere invertir en bienes raíces. Puede crear un flujo de ingresos adicional para usted mismo mediante el alquiler y ganar a largo plazo a través de la apreciación.
Si desea aumentar sus inversiones o diversificar aún más, busque oportunidades de ingresos pasivos . Los conciertos paralelos, como vender productos informativos o elegir acciones que generen dividendos que no requieran mucho tiempo, pueden ayudarlo a compensar los gastos y dedicar más dinero a ahorrar e invertir a largo plazo.
6. Obtener asesoramiento profesional.
Un buen planificador financiero puede ayudarlo a llenar su cartera con las inversiones correctas y deshacerse de las incorrectas. No necesita renunciar al control, pero sí necesita establecer una buena relación con un experto en esta área complicada.
Tal vez encontrar el asesor adecuado podría inclinar la balanza hacia el hito de siete cifras. Si no puede permitirse que un planificador financiero administre su dinero, muchos revisarán su cartera y harán recomendaciones por una tarifa única.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios no olvide de seguirme en mi canal YouTube Rumbo Al Exito ya somos 15 mil suscriptores