Ir al contenido principal

¿QUÉ ES PAYPAL Y CUÁL ES SU HISTORIA DE ÉXITO?

Todos los usuarios de internet buscamos vender o comprar productos y servicios de una manera fácil, rápida y segura, es por ello que hace un par de años surgió PayPal, una plataforma que busca satisfacer las necesidades de los vendedores y compradores online. Conozcamos qué es PayPal, su historia y sus beneficios.
PayPal es un método de pago en línea que te permite asociar tus tarjetas de crédito a una cuenta, para que, de esta manera, puedas realizar tus pagos y transferencias online con tan solo iniciar sesión con tu correo electrónico y contraseña, sin tener que compartir tu información financiera con el destinatario, el cual puede ser una persona o una empresa, sin importar si tiene o no una cuenta PayPal. Dentro de los múltiples beneficios que te ofrece PayPal podemos mencionar: rapidez, seguridad, movilidad, facilidad de configuración, internacional, gratuito y además, te permite realizarle   un seguimiento a tus transacciones.
Ahora que ya sabemos qué es PayPal, conozcamos un poco de su historia. Fue creado por Ken Howey y Max Levchin en 1998 con el nombre de Confinity e inicialmente fue diseñada para realizar transferencias de dinero. Al equipo de trabajo se unieron Elon Musk, Peter Thiel y Luke Nosek, a partir de ese momento su nombre cambió a PayPal y la plataforma comenzó a cubrir un objetivo más amplio, que era proveer servicios de pago por internet utilizando tarjetas de crédito.
En 2002, eBay reconoce el gran crecimiento de PayPal, por lo que decide comprar la plataforma por US$1.500, y al finalizar el mismo año, había alcanzado un millón de usuarios activos. En 2011, PayPal adquirió Zong, otra plataforma de pagos a través de dispositivos móviles, enfocada en redes sociales, servicios y juegos online, posicionándola como una de las principales plataformas de pago del mundo.
En la actualidad, PayPal cuenta con más de 152 millones de usuarios activos y tiene capacidad de transacción superior a los US$27.000 millones en transacciones móviles. Grandes y reconocidas marcas tales como LAN, Disney Store, Skype, Aéropostale, Airbnb, iTunes y Uber, se han vinculado con esta, de tal forma que los usuarios puedan realizar pagos por medio de ella.
Como comprador, al hacer uso de PayPal tendrás ventajas tales como:
  • – Servicio gratuito
  • – No necesitas ingresar los datos de tu tarjeta, basta con ingresar tu correo electrónico y la contraseña para realizar un pago.
  • – Tus datos financieros no se comparten con el destinatario.
  • – Puedes elegir cómo pagar, ya sea con tarjeta, cuenta bancaria o saldo de PayPal.
  • – Tus compras están protegidas hasta 1000 euros.
Como vendedor, también podrás disfrutar de beneficios tales como:
  • – Control de tus ventas.
  • – Acceso al historial de transacciones.
  • – No tiene costos de mantenimiento o cancelación.
  • – Presencia en 190 países.
  • – Más de 152 millones de usuarios activos.
Ya hemos visto qué es PayPal, su función, su historia y sus beneficios. Sin duda, uno de los casos de éxito del mundo digital más inspiradores. Es hora de hacer de tu idea de negocio un éxito; aprende a crear canales de ventas e-commerce seguros y de alta calidad e incrementa los ingresos de los negocios.

Comentarios

NUNCA TE RINDAS

Grupo Gloria

                   Grupo Gloria - Los arequipeños que forjaron un exitoso conglomerado  empresarial Los hermanos Rodríguez Rodríguez integraron la lata de leche a la vida cotidiana de los peruanos y sobre ella construyeron una organización que ha trascendido el negocio lácteo y las fronteras peruanas. Vito y Jorge Rodríguez Rodríguez tuvieron un inicio polémico que con el tiempo, su escasa visibilidad mediática y su éxito empresarial se ha ido olvidando. De no ser por estos hermanos, posiblemente la lata de leche en el Perú hubiera pasado a la historia, como sucedió en el resto del mundo. Ellos la integraron a la vida cotidiana de los peruanos y sobre ella construyeron una organización que ha trascendido el negocio lácteo y las fronteras peruanas. La historia del Grupo Gloria empieza con un tarro de leche. El primero se produjo en 1942, junto a una remesa de casi 3.000 kilos de leche fresca acopiados en la campiña ...

Las claves del Imperio Wong

En la década de 1980, el mercado peruano estaba dominado por grandes "monstruos" comerciales (como Monterrey, Tía, Scala Gigante, Todos y Galax, entre otros). Cadenas de supermercados que, debido a la crisis económica y a la falta de una estrategia adecuada de desarrollo, desaparecieron inexorablemente. Hoy, con la apertura del Perú a los mercados internacionales, no sólo llegaron nuevas cadenas, sino que aquellas que sí apostaron por el crecimiento del país, lograron un posicionamiento de líder. Este es el caso de E.Wong, la cadena de supermercados que se constituye en la actualidad en la mayor generadora del desarrollo comercial del Perú. Basta atender a algunas cifras para darnos cuenta de ello: fundamentalmente, registra una facturación anual promedio superior a los 500 millones de dólares y lidera actualmente el mercado con más del 70 por ciento de la participación. Al margen de las cifras, la presencia y relevancia de E.Wong en el país es enorme. Al visitar...

La mágica historia de Hikari Ōe, un niño autista que se convirtió en récord de ventas en casi todo el mundo

Hikari Ōe iba a morir. Desde antes de nacer el japonés tenía un diagnóstico complejo. Su nacimiento se hacía improbable y, si ocurría, estaba destinado a vivir asistido por otros por el resto de su vida. La decisión estaba en las manos de sus padres. Su padre, Kenzaburō Ōe, no era un hombre que no aceptara los retos: Desde pequeño tuvo que lidiar vivir en una sociedad ultracompetitiva y con dos orejas que salían de su cabeza y se convertían en su principal característica. Así, de niño aprendió a vivir con su mayor defecto a la altura de su cara. Por eso no es raro que él escribiera cosas como esta: “Si quiero enfrentar mi responsabilidad, solo tengo dos caminos: o le estrangulo con mis propias manos o lo acepto y lo crío. Lo sé desde el principio, pero no he tenido valor para aceptarlo…”. El texto es del libro “Una cuestión personal” (1964). El párrafo fue significativo, pensando que Ōe se casó a los 25 años -en 1960- con Yukari Itami, el amor de su vida, y tres años...