¿Qué es, exactamente, lo que quieres hacer con tu vida?
La razón de por qué es tan importante conocer detalladamente la respuesta a la pregunta, es porque dicha respuesta revela tú sueño. Tú sueño es único para ti, y representa algo muy importante para tú felicidad futura y para tú desarrollo personal. Es una expresión de lo que da sentido a tú vida y te dará la motivación necesaria para insistir y continuar cuándo las cosas se pongan difíciles.

1. Tómate el tiempo para pensar seriamente en lo que quieres hacer con tu vida. Pregúntate a ti mismo “¿Cómo me gustaría que fueran todos los días de mi vida si pudiera elegir libremente y tuviera el futuro garantizado? Dedícate a pensar en esta pregunta una hora cada día durante una semana y escribe en una libreta todo lo que se te ocurra.
2. En la misma libreta vas a escribir todas las cosas que realmente te gusta hacer y que te apasionan. Anota también todas las cosas maravillosas que te gustaría probar y que no has hecho por falta de tiempo o dinero. Por ejemplo, mi lista contiene: ayudar a la gente a tener más salud, escribir un libro, aprender a tocar el piano, hacer un curso de cocina japonesa, ir a EuroDisney o DisneyWorld con mi familia, viajar por todo el mundo y conocer otras culturas, estudiar terapias alternativas, y muchas otras cosas más.
3. En otra hoja de papel de tú libreta, vas a escribir todas las cosas que definitivamente NO quieres en tu vida. Esta es una gran técnica, que aporta mucha claridad. Por ejemplo, en mi lista, tengo: No quiero un trabajo repetitivo y monótono, no quiero tener un jefe, no quiero un horario rígido de 8 a 16 h., no quiero que me den órdenes, no quiero dejar a mi hija cuándo está enferma por tener que ir a trabajar. Se sincero o sincera con esto. Si no te gusta hacer algo, anótalo, esto es sólo para ti.
4. Pregúntate sobre tú sueño: ¿Quieres hacer algo para obtener la aprobación de los demás o quieres vivir tú sueño porque realmente lo deseas para ti? Tú sueño no necesita la aprobación de nadie, esto es sobre tú vida, no sobre la vida de los demás. Querer la aprobación de un sueño representa una amenaza. ¿Qué pasa si los demás no lo aprueban? Vas a tener que elegir entre su felicidad o la tuya, así que mejor no preguntes. Ten un sueño porque es algo que realmente quieres hacer, porque es algo importante que da sentido a tú vida, porque será tu mayor motivación para actuar. Obviamente, la aprobación de los demás es buena, pero no es necesaria. Si los demás no aprueban la forma de vida que tú eliges, ten el valor de ser tú mismo y de vivir la vida que tú consideres oportuna y no la que los demás estimen conveniente para ti.
5. Ahora vas a dedicar unos minutos a pensar en tú sueño, porque: Tú sueño debe ser algo especial. Te tiene que llenar de una pasión ardiente y de una gran determinación para lograrlo. Si no tienes la motivación personal necesaria respecto a tú sueño, entonces es probable que no le des lo mejor de ti. Debe ser algo tan absolutamente positivo para ti, que no lograrlo, simplemente no es una opción, ya que no conseguir tú sueño te haría infeliz el resto de tú vida. Es de vital importancia que tengas un fuerte compromiso con tú sueño.

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios no olvide de seguirme en mi canal YouTube Rumbo Al Exito ya somos 15 mil suscriptores