Ir al contenido principal

FUNDADOR DE UN IMPERIO DE CHOCOLATE

DE PERSONA ANÓNIMA A HÉROE.

MILTON S. HERSHEY 1857-1945

 Imagen relacionada

Con poca educación, y después de algunos fracasos —fue a la bancarrota dos veces antes de llegar a los 30 años—, la carrera de Milton S. Hershey no comenzó con mucho éxito. Sin embargo, había algo especial en él y logró llegar a la cima. Usó sus instintos y su inteligencia para convertirse en uno de los estadounidenses más ricos, un emprendedor de éxito y un filántropo generoso que benefició a miles de personas.

¿De dónde creció Milton Hershey?

Milton Snavely Hershey nació el 13 de septiembre de 1857 en la pequeña ciudad de Derry, Pennsylvania. Sólo tenía un hermano, una hermana llamada Serina que lamentablemente murió de escarlatina cuando Milton tenía nueve años. Su madre, Fanny, era un Menonita dedicada. Su padre, Henry, fue un soñador que fue constantemente a partir de nuevos puestos de trabajo y trabajando en su siguiente esquema de “Hágase rico rápidamente”.
Porque la familia de Milton trasladó tanto, él no consigue una muy buena educación. Cuando que cumplió trece años había asistido a seis escuelas diferentes. Aunque era inteligente, era dura en Milton siempre estar cambiando las escuelas. Después de cuarto grado, su madre decidió que Milton debe dejar la escuela y aprender un oficio.
Mamá de Milton le encontró un trabajo como aprendiz en una impresora. Ayuda a configurar cada letra para la imprenta y luego cargar el papel y la tinta de la impresora trabajar. Pensó que el trabajo era aburrido y no disfruta el trabajo. Después de dos años con la impresora, la mamá de Milton le ayudó a encontrar un nuevo trabajo de aprendiz con un fabricante de dulces.


Aprender a hacer dulces

En 1872, Milton comenzó a trabajar para Joseph Royer en la confitería de Lancaster. Hay Milton aprendió sobre el arte de hacer dulces. Hizo todo tipo de dulces como caramelos, fudge, hierbabuenas. Realmente disfrutado de ser un fabricante de dulces y sabía que había encontrado lo que quería hacer por el resto de su vida.


A partir de su propio negocio

Cuando Milton tenía diecinueve años decidió abrir su propio negocio de dulces. Él pidió prestado dinero de su tía y su tío para conseguir abrir el negocio. Abrió la tienda en la gran ciudad de Filadelfia. Tenía todo tipo de dulces y también se vende frutos secos y helado.


Su defecto

Desafortunadamente, sin importar cuánto Milton trabajó, él no podía ingeniárselas conseguir su negocio para obtener un beneficio. Él trabajó más duro y más difícil, pero pronto se quedó sin dinero y tuvo que cerrar su negocio. Milton no dar para arriba. Se mudó a Denver, Colorado y consiguió un trabajo con un fabricante de dulces donde aprendió que la leche fresca hizo el mejor sabor caramelo. Luego abrió una tienda de dulces en ciudad de Nueva York. Esta tienda no demasiado.


Lancaster Caramel Company

En Lancaster, Milton comenzó una vez más un nuevo negocio de dulces. Esta vez él se especializamos en la fabricación sólo caramelos. Su compañía del caramelo fue un gran éxito. En poco tiempo, Milton tuvo que abrir nuevo caramelo que hace fábricas y sucursales en todo el país. Ahora era un hombre rico.


Hershey Chocolate Company

A pesar de que Milton era ahora un gran éxito, tuvo una nueva idea que pensamiento sería aún más grande… chocolate! Vendió su negocio de caramelo para $ 1 millón y poner todos sus esfuerzos en la fabricación de chocolate. Quería hacer una enorme fábrica de chocolate donde podría producir en masa chocolate así que sería delicioso y accesible para la persona promedio. Él consiguió la idea de construir una fábrica en el país, pero donde viviría los trabajadores?


Hershey Pennsylvania

Milton decidió no sólo construir una gran fábrica en el país, sino también construir una ciudad. Pensaron que estaba loco! Milton, sin embargo, no importa. Él siguió adelante con su plan y construyó la ciudad de Hershey, Pennsylvania. Tenía un montón de casas, una oficina de correos, iglesias y escuelas. La compañía de chocolate fue un gran éxito. Pronto los chocolates de Hershey eran los chocolates más famosos del mundo.

¿Por qué tuvo éxito la Hershey?
Milton Hershey era más que un fabricante de dulces y un soñador, era un buen hombre de negocios y aprendido de sus errores anteriores.Cuando empezó a hacer chocolate, hizo un producto simple: la Chocolatina de chocolate con leche. Porque hizo tanta, él podría vender a un precio bajo. Esto permitió que todos puedan permitirse el lujo de chocolate. Milton también contrató a gente buena, anuncia sus chocolates e invertido en otros aspectos de la fabricación de chocolate como la producción de azúcar.
Más tarde la vida y la muerte
Milton y su esposa, Kitty, no pudieron tener hijos. Él utiliza sus millones para invertir en una escuela para chicos huérfanos llamados la Escuela Industrial de Hershey. Murió a la edad de 88 años el 13 de octubre de 1945.

Datos interesantes acerca de Milton Hershey
  • Cuando Milton era un niño escuchó una vez los cañones de los combates durante la batalla de Gettysburg, de su casa.
  • Las dos calles principales en Hershey, Pennsylvania son avenidas de cacao y Chocolate.
  • Durante la II Guerra Mundial, Hershey hizo bares ración especial para las tropas llamadas barras D la ración de campo. Sus fábricas estaban haciendo 24 millones de estas barras a la semana al final de la guerra.
  • Milton y su esposa Kitty eran reservado para viajar en el Titanic (buque famoso que se hundió), pero afortunadamente canceló su viaje a última hora.
  • Hay un montón de cosas que hacer en Hershey, Pennsylvania hoy como el parque de atracciones Hersheypark y mundo Chocolate de Hershey.

                                 Resultado de imagen para MILTON S. HERSHEY 

Comentarios

NUNCA TE RINDAS

Grupo Gloria

                   Grupo Gloria - Los arequipeños que forjaron un exitoso conglomerado  empresarial Los hermanos Rodríguez Rodríguez integraron la lata de leche a la vida cotidiana de los peruanos y sobre ella construyeron una organización que ha trascendido el negocio lácteo y las fronteras peruanas. Vito y Jorge Rodríguez Rodríguez tuvieron un inicio polémico que con el tiempo, su escasa visibilidad mediática y su éxito empresarial se ha ido olvidando. De no ser por estos hermanos, posiblemente la lata de leche en el Perú hubiera pasado a la historia, como sucedió en el resto del mundo. Ellos la integraron a la vida cotidiana de los peruanos y sobre ella construyeron una organización que ha trascendido el negocio lácteo y las fronteras peruanas. La historia del Grupo Gloria empieza con un tarro de leche. El primero se produjo en 1942, junto a una remesa de casi 3.000 kilos de leche fresca acopiados en la campiña ...

Las claves del Imperio Wong

En la década de 1980, el mercado peruano estaba dominado por grandes "monstruos" comerciales (como Monterrey, Tía, Scala Gigante, Todos y Galax, entre otros). Cadenas de supermercados que, debido a la crisis económica y a la falta de una estrategia adecuada de desarrollo, desaparecieron inexorablemente. Hoy, con la apertura del Perú a los mercados internacionales, no sólo llegaron nuevas cadenas, sino que aquellas que sí apostaron por el crecimiento del país, lograron un posicionamiento de líder. Este es el caso de E.Wong, la cadena de supermercados que se constituye en la actualidad en la mayor generadora del desarrollo comercial del Perú. Basta atender a algunas cifras para darnos cuenta de ello: fundamentalmente, registra una facturación anual promedio superior a los 500 millones de dólares y lidera actualmente el mercado con más del 70 por ciento de la participación. Al margen de las cifras, la presencia y relevancia de E.Wong en el país es enorme. Al visitar...

La mágica historia de Hikari Ōe, un niño autista que se convirtió en récord de ventas en casi todo el mundo

Hikari Ōe iba a morir. Desde antes de nacer el japonés tenía un diagnóstico complejo. Su nacimiento se hacía improbable y, si ocurría, estaba destinado a vivir asistido por otros por el resto de su vida. La decisión estaba en las manos de sus padres. Su padre, Kenzaburō Ōe, no era un hombre que no aceptara los retos: Desde pequeño tuvo que lidiar vivir en una sociedad ultracompetitiva y con dos orejas que salían de su cabeza y se convertían en su principal característica. Así, de niño aprendió a vivir con su mayor defecto a la altura de su cara. Por eso no es raro que él escribiera cosas como esta: “Si quiero enfrentar mi responsabilidad, solo tengo dos caminos: o le estrangulo con mis propias manos o lo acepto y lo crío. Lo sé desde el principio, pero no he tenido valor para aceptarlo…”. El texto es del libro “Una cuestión personal” (1964). El párrafo fue significativo, pensando que Ōe se casó a los 25 años -en 1960- con Yukari Itami, el amor de su vida, y tres años...