Tu Destino está en Tus Manos.
Ser chingón tiene que ver con la capacidad de lograr lo que quieres. Por eso puedes identificar como chingón al sujeto que se planta en un escenario y canta, y cuando lo hace logra que la gente se emocione y llore y se sumerja en el momento. Y nosotros decimos “que chingón es para cantar”, porque logró lo que quería.
Vemos,por ejemplo, a un empresario ante una larga mesa con ocho personas; está a punto de cerrar un negocio, y justo cuando parecía que la negociación se le había caído,en el último momento utiliza una estrategia en la cual había concentrado toda su energía desde el principio, y en ese instante ¡pum!, ¡cierra el negocio! Le da la vuelta a la situación y gana millones de dólares. Y nosotros, desde afuera,decimos: “Que chingón es este tipo”.
Luego, en la calle, vemos un ser humano simple y sencillo, con sus lentes, su chaqueta de piel nada sofisticada… caminando agarrado de la mano con una mujer espectacular,di-vi-na, que no solo es bella físicamente sino que además se ve perdidamente enamorada de ese hombre, de tal modo que hasta sus ojos brillan. Pareciera como si él hiciera que su vida fuera mejor con su sola presencia, y desde afuera tal vez digamos: “Que chingón debe ser este tipo para conocerá semejante mujer”.
¿Por qué estoy haciendo hincapié en que ser chingón significa lograr lo que quieres en la vida? Porque pareciera que no lograrlo es la mayor frustración psicológica de los seres humanos.
Vamos caminando por la vida y de pronto vemos un objeto que despierta nuestros deseos y queremos tenerlo, pero cuando descubrimos que no podemos, nos sentimos mal.Entonces nos adentramos en una especie de auto depreciación, como si poco a poco empezáramos a dejar de creer en nosotros mismos.
Además, se han construido un montón de ideas y un montón de mitos sobre la gente que logra lo que quiere en la vida. A las personas normales, comunes y corrientes, esos mitos nos permiten justificar nuestra mediocridad.
Fíjate qué duro es lo que voy a decir: construimos mi-tos, inventamos ideas, elaboramos pretextos ideológicos y psicológicos para explicar que la gente que logra lo que quiere tiene extraños dones, que fueron predestinados o tocados por el Espíritu Santo, que desde chiquitos ya seles veía Y lo único que conseguimos con eso es crear una división, una barrera entre la gente que logra lo que quiere y la gente que no.
El mundo está constituido por un 1% de líderes que dirigen al 99% de la población. ¿Acaso ese 1% tiene algunos trucos, algunas estrategias, algunos principios psicológicos, o desarrolla acciones que le permiten dirigir el mundo? Esa ha sido mi búsqueda. Esa ha sido mi pasión,mi investigación psicológica:
De una u otra forma, si tenemos economías, ciudades, sociedades, culturas, empresas, hábitos alimenticios, incluso hábitos de consumo, es porque hay personas que dirigen el mundo.
¿Qué tienen ellos en la cabeza?, ¿qué herramientas utilizan para lograr lo que quieren? De eso se trata Ser chingón... Ten mucho cuidado, porque va a despertar una semilla en tu interior. Sí, va a despertar una semilla que ya está ahí,esperando, y si tú la alimentas y la cuidas todos los días y sigues al pie de la letra las indicaciones, los principios y los puntos que aprenderás en este libro, germinará en ti con una grandeza extraordinaria.Prepárate para vivir la aventura de reinventar te a ti mismo y descubrir al chingón o a la chingona que llevas dentro.

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios no olvide de seguirme en mi canal YouTube Rumbo Al Exito ya somos 15 mil suscriptores